Europea Presse

Europea Presse

Europea Presse

La agencia que vive las noticias

MWC 2017- TELEFÓNICA Y ERICSSON HACEN LA PRIMERA DEMO MUNDIAL DE CONDUCCIÓN REMOTA 5G

TI - MOBILE WORLDPostado por ALBERT LOASO mié, marzo 22, 2017 21:38:18
Durante el certamen del MWC, TELEFÓNICA y ERICSSON presentaron la primera demo mundial de conducción remota en 5G.
Para ello, un equipo destacado en Santa Oliva (Tarragona) a 70 km. de Barcelona, se preparó un vehículo eléctrico en el circuito del Idiada. En una zona cercana a este circuito se destacó una unidad experimental 5G de TELEFÓNICA.
Cuando se realizó la primera experiencia una persona en el stand de la compañía, se sentó a los mandos de un vehículo, pero en esta ocasión se veía a través de una pantalla sincornizada con la cámara del vehículo, haciendo que la imagen retransmitida coincidiera con la real.
Esta sincronización era tan palpable, gracias a la reducción de la latencia, que se interpolaba la emisión con la recepción, en una milésima de segundo.
El efecto de sincronía era tan palpable, que cuando el vehículo pasada por encima de unos badenes, el asiento del conductor a esa distancia se movía, con la misma sensación como si se estuviera dentro del vehículo.


Demo de conducción a distancia en tiempo real.

Los datos técnicos de esta demo fueron: Espectro de alta frecuencia 15GHz, con haces ultra estrechos que seguían el coche/prototipo continuamente desde la estación 5G. Varios vídeos 4K a través de esa red proporcionan al conductor en la estación remota a 70 km, una percepción sensorial completa y detallada.