Europea Presse

Europea Presse

Europea Presse

La agencia que vive las noticias

ALIMENTARIA 2018

FIRES PROPULARSPostado por ALBERT LOASO jue, mayo 03, 2018 17:43:42
ALIENTARIA 2018 es un certamen bianual es el salón de la alimentación, bebidas y food sevice, que se celebra en la Fira de Barcelona, conjuntamente con HOSTELCO, salón de equipos y maquinaria para el sector de la restauración, hosteleria y colectividades..
En total, se presentan más de 4.500 firmas expositoras, procedentes de 70 países, con una capacidad de atracción de profesionales y compradores de 150 países.


Stand de España, sobre la alimentación Mediterránea

Tendencias en ALIMENTARIA

Fiambres sin carne. Atendiendo al creciente número de personas veganas, tendencia entre los vegetarianos, se presentan embutidos "100% sin carne". No sólo lo presentan marcas Bio, sino también empresas industriales del embutido, como Campofrío (gama Vegalia) o Noel Alimentaria (línea Veggies)

Batidos de cacao, ahora sin leche. Para los consumidores intolerantes a la lactosa, han presentado empresas los batidos de cacao sin leche, con los batidos de avena, como la gama Cacaolat VEggie, o las líneas AvenaCao y Shak de Cola Cao.

Snacks veganos de superalimentos. Las cáscaras de las lentejas con cúrcuma y chips de garbanzos ecológicos de Biogran; y Granola (una mezcla de cebada integral, miel, fruta seca, frutes deshidratadas y aceite de oliva)

Aneto nos muestra como se puede preparar una buena sopa en unos segundos, acompañada de verduras, picatostes y leguminosas


Lanzamientos sorprendentes en ALIENTARIA

Croquetas de calçots i gintònic, y de guaraná y espirulina, de frutas exóticas y de termex. Estos sabores forman parte de las nuevas gamas de Canelonia (las de calçots) y Croquetas Experience de Maheso (el resto) destinadas al gran consumo.

Bocadillo de calamares. Pescanova presenta el bocadillo marinero, compuesto por pan rústico, anillas de calamar al huevo y salsa mayonesa. Destinado al sector de la restauración va envasado individualmente y es apto al horno, para evitar manipulaciones en el producto.

Pizza de KitKat. La unión entre Telepizza y Nestlé, nace Telepizza Sweet con KitKat. Preparada en una masa fresca de pizza estirada al momento y cubierta de trozos de KitKat, lista para "dipear" en un volcán de crema de cacao y avellanas.

Exposición de las mejores bodegas españolas de jamones de cerdo

El público admirando las grandes piezas de vacuno expuestas en el apartado de Intercarn

La bollería artesanal e industrial en el salón

Bañera de SPA, para un momento de relax en casa

Preparación de piruletas en una cocción al nitrógeno

La nueva sección de Alimentaria, la Barcelona Cocktail Art live spirits

Cocinado en directo para los profesionales

Este es el resumen de un certamen que edición tras edición, crece a un fuerte ritmo y se internacionaliza cada vez más. Dando su empuje a la industria de la alimentación y bebidas a ser el primer sector industrial español.

Texto: Marti Plana
Fotos: Albert Loaso