Europea Presse

Europea Presse

Europea Presse

La agencia que vive las noticias

Intel, Verizon asociados en 5G

TI - MOBILE WORLDPostado por ALBERT LOASO lun, noviembre 02, 2015 10:25:45
shutterstock_283675280

Intel se unió en Estados Unidos al primer operador del Forum Tecnológico 5G de Verizon, trabajando juntos para "acelerar el desarrollo" de la tecnología inalámbrica de última generación.

Se unirá a los protocolos de Alcatel-Lucent, Cisco, Ericsson, Nokia, Qualcomm y Samsung que están trabajando con Verizon para celebrar las pruebas de campo 5G en 2016 con el objetivo de "acelerar la tasa que espera la innovación".

Verizon está tomando el liderazgo entre los operadores de Estados Unidos con sus esfuerzos 5G. Hasta la fecha la mayoría de conversación 5G ha estado dominado por empresas fuera del país.

El gigante de los chips declara que contribuir al desarrollo de los requisitos y normas 5G y las pruebas de conducción para optimizar la banda ancha móvil y la Internet de las Cosas (IoT), unificando la arquitecturas de dispositivos y la infraestructura de red para acelerar la introducción de la tecnología 5G.

Según Adam Koeppe, vicepresidente de planificación de la tecnología en Verizon, las dos empresas están "preparando para marcar el comienzo de una nueva era de rendimiento, capacidad y servicios mejorados."

Los dos también se han asociado en iniciativas de transformación de red más amplios que ayuden al operador a optimizar su red y permitir que la arquitectura de red de próxima generación.

Mientras tanto, Intel está desarrollando sus propios bancos de pruebas 5G y está trabajando en áreas como la banda ancha móvil y dispositivos IoT 5G, ultra baja latencia de respuesta, las células pequeñas de alta frecuencia y la informática borde móvil.

Verizon también fue el primer operador de Estados Unidos para lanzar 4G LTE en 2010, y comenzó a probar la tecnología de dos años antes de su lanzamiento. La compañía dijo que a pesar de su nuevo enfoque en 5G, que seguirá creciendo su oferta de LTE.

Sin embargo, 5G viene con algunos desafíos: una definición oficial y estándar para la tecnología aún no se han definido y los lanzamientos comerciales no se esperan antes de 2020.

Francisco de José