Europea Presse

Europea Presse

Europea Presse

La agencia que vive las noticias

Las ventas del iPhone 6s de Apple, pueden ser menores, pero están empezando a despuntar en los Estados Unidos

TI - MOBILE WORLDPostado por ALBERT LOASO mié, noviembre 04, 2015 13:54:42



Las ventas del iPhone 6s de Apple pueden ser menores de lo previsto, pero aún así los primeros días de starIt para los 6s iPhone y 6s Plus, muestran que las ventas en los EE.UU. están siendo positivos. Pocas semanas después de su lanzamiento, las ventas de los nuevos dispositivos ya representan el 11 por ciento de todos los iPhones vendidos en el país, según un nuevo informe.

Apple anunció un récord de 13 millones de ventas de iPhone 6s y 6S Plus en el fin de semana de su lanzamiento en septiembre, pero los analistas aún se preguntan si los propietarios de un iPhone existentes van a comprar el nuevo modelo más reciente de iOS de Apple, dado el carácter gradual de la actualización y el hecho de que la opción del 16GB parece representar una mala relación, siendo el 64GB y los 128 GB más caros, aunque las únicas opciones realistas para los consumidores.

Pero hay señales en los EE.UU. que las ventas de los nuevos teléfonos iOS irán en aumento. Según la firma de investigación de mercado Kantar World Panel Comtech, durante unos pocos días en el calendario tercer trimestre, los dos dispositivos representaron más de un décimo de todos los iPhones vendidos en el país.

Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, también señaló que las ventas del iPhone a través de la Apple Store para el trimestre se habían duplicado en tasa interanual hasta el 7,9 por ciento de las ventas totales.

"Si bien es demasiado pronto para vincular esto con el nuevo iPhone y su Programa de actualización, la tendencia es positiva, y sin duda vale la pena esperar" comentó.

La otra preocupación para los observadores de Apple es China, donde Apple ha duplicado las ventas del iPhone en el último año, poniéndolo en el tercer lugar detrás de las marcas locales Xiaomi y Huawei.

Según Kantar, los consumidores en China se están cambiando desde Android a iOS a un ritmo mucho más rápido que en otros lugares.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo la semana pasada el 30 por ciento de los nuevos propietarios de iPhone se había cambiado de Android durante el cuarto trimestre.

Albert Loaso