Europea Presse

Europea Presse

Europea Presse

La agencia que vive las noticias

30 AÑOS DE LA PATRULLA ÁGUILA

AERONÁUTICAPostado por ALBERT LOASO dom, octubre 11, 2015 12:15:25

30 ANIVERSARIO

Fue el cuatro de junio de 1985 que despegó desde el aeródromo de San Javier, Murcia, por primera vez la patrulla Águila, compuesta por cinco aviones C-101.
Con este primer vuelo se reiniciaba la actividad histórica emprendida el año 1954 por la patrulla Ascua, llamada así en honor al capitán Berriatúa que perdió la vida en una exhibición aérea en 1958, y sus compañeros pasaron a nombrar la patrulla con el nombre de radio del capitán fallecido.

Patrulla Ascua, hacia 1959


NOVEDADES

Poco después de los inicios se incorporó a al patrulla un sexto avión, y en 1988 se incorporó el séptimo. En 1991 se cambió el diseño de pinturas inspirado en la mítica patrulla Ascua. Fue el 12 de octubre, fiesta de la Hispanidad que se dibujaron los colores de la enseña Española en los cielos de Sevilla.

La patrulla Águila dibujando en el cielo, la enseña Española

La patrulla es liderada actualmente por el comandante Moisés Roca. El equipo está formado por siete pilotos titulares y reservas, todos ellos pilotos de caza y ataque pertenecientes al escuadrón 749 de la AGA. Los miembros de la patrulla, dedican su tiempo a una doble función, una como instructores del curso de vuelo básico, y la otra como pilotos acrobáticos.

Comandante Moisés Roca, líder de la patrulla Águila

Briefing preparatorio de un vuelo de la patrulla.

FESTA AL CEL 2015

La Festa al Cel celebrada en Mataró, acogió variadas muestras de diferentes números de la aviación (ver artículo de la Festa al Cel ), entre ellos la fiesta de la patrulla Águila que deleitaron al público con piruetas, acrobacias y dibujos en el cielo con sus estelas de humo. Veamos algunas imágenes de su actuación,




una actuación brillante y muy emocionante, con el público entregado.

FUTURO DE LA PATRULLA ÁGUILA

La patrulla Águila seguirá deleitando al público con sus paradas de exhibición y acrobáticas, como fechas próximas estará presente en el desfile de las FFAA el día de la fiesta Nacional y el el día 17 de octubre celebrará oficialmente su 30 aniversario en la Academia General del Aire en el aeródromo de San Javier.





Fotos: Patrulla Águila y Albert Loaso
Texto: Albert Loaso








Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.