Europea Presse

Europea Presse

Europea Presse

La agencia que vive las noticias

Usando el nuevo Apple TV para emular consolas de juegos clásicos

TI - MOBILE WORLDPostado por ALBERT LOASO lun, enero 04, 2016 17:16:45


Para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de poder tener, a finales de diciembre y principios de enero de que podamos disfrutar de dos cosas: nuevos juguetes y un poco de tiempo de vacaciones. Eso hace que sea un buen momento para jugar con pequeños proyectos de tecnología, cosas que no son esenciales y tal vez un poco lentas, pero lo suficientemente divertidas y lo suficientemente útiles para ser digno de usar.

Uno de mis proyectos fue experimentar con emuladores de consolas clásicas sobre el nuevo Apple TV. Todavía no hay muchos de ellos, y la instalación lleva un poco de trabajo (Apple no permite añadir tus propios-ROM emuladores en la App Store), pero las nuevas capacidades introducidas en iOS 9 y los TVOS basados ​​iOS-hacen posible instalarlos.

Emulación y Apple TVx

En este momento hay dos proyectos de emulación notables dirigidos TVOS. Uno de ellos es un pariente lejano del emulador de arcade MAME, aunque no parece como si estuviera siendo clonado. Otra, es un emulador de múltiples sistema que soporta la mayoría de las consolas de 8 y 16 bits, incluyendo el NES, SNES, Sega Master System, Sega Genesis, Sega CD, Game Boy y Game Boy Advance.

Eso es básicamente todo por ahora, pero más consolas podrían aparecer en el futuro. Procedencia ya está en gran medida basado en el código de fuente abierta de OpenEmu y otros proyectos, por lo que cualquier persona con un poco de paciencia podría disponer de otros emuladores sin mucho trabajo extra.

Manuel Royes




Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.